El próximo 2 de abril se conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la asociación civil Santiago Azul TEA se prepara para vivir una jornada a pura reflexión desde los hogares, ya que este año, por la pandemia no se realizarán actos ni encuentros masivos.
Las familias con niños y jóvenes con autismo conforman uno de los grupos de la sociedad, que más sufrió el aislamiento obligatorio preventivo, impuesto a nivel nacional por el avance de la pandemia.
Prueba de ello fue el incremento de llamadas y contactos por todos los medios para solicitar ayuda, contención y asesoramiento.
Patricia Zírpolo, referente de la asociación, en diálogo con «Nada que ver», contó que se trata de un año más que especial, no sólo porque no se concretarán actividades de concientización presenciales, sino porque durante la pandemia la tarea de Santiago Azul TEA se incrementó debido a las numerosas familias que se contactaron en los últimos meses para pedir contención para sus niños con diagnósticos confirmados con trastorno de espectro autista.
Recomendados
Video: “Checo” Pérez se durmió en la largada y Colapinto aprovechó para superarlo
[Audio] Trabajadores del INTA desmintieron al vocero presidencial
[Audio] Aumento para empleados de Comercio: los detalles del acuerdo