Este sábado 15 de mayo, la Asociación Civil «Un Pelito de Esperanza» celebra sus 4 años de vida y para ello organizaron una jornada solidaria en el Centro Provincial de Sangre ubicado en Av. Moreno 2203, allí los santiagueños podrán acercarse a donar cabello y también sangre en el horario de 8 a 12 horas.
Remarcaron que los voluntarios podrán donar sangre, inscribirse como donantes de médula y donar pelo ya cortado, porque no habrá cortes en el lugar.
Vale indicar que el cabello recaudado será utilizado para la confección de pelucas oncológicas que serán prestadas a pacientes que se encuentran en tratamiento.
En este sentido detallaron que el pelo debe medir al menos 25 centímetros, y puede ser teñido o alisado. Quienes deseen donar, como primer paso, se debe trenzar el pelo o unirlo con varias ligas en una colita para que no se suelte, y cortar por la base. El pelo debe estar seco al momento de cortarse para que no se deteriore.
Vale destacar que “Un pelito de esperanza” confecciona pelucas gracias a la colaboración de la comunidad y son entregadas sin fines de lucro a pacientes oncológicas.
Desde la organización indicaron que esta jornada solidaria se desarrollará bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por coronavirus.
En dialogo con «Nada que ver», Constanza Arriazu, fundadora y presidente de la Asociación, contó detalles de este festejo por un nuevo aniversario:
Recomendados
Notable presentación de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana en el Forum
Detienen a dos sujetos que vendían drogas en la ciudad de Pinto
Opinión | Atraso cambiario: el disco rayado de los economistas