El próximo 26 de abril comenzará a pagarse el bono de $15.000 que el Gobierno anunció como ayuda para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo, y para los monotributistas de las categorías A y B que cobren Asignaciones Familiares.
- Los monotributistas de las categorías A y B corresponden a personas con hijos menores de edad que perciben menos de $35.000 mensuales.
Esta asistencia se dispuso para mitigar el impacto económico que puedan tener las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.
El pago del bono comenzará el próximo lunes 26 y concluirá el 7 de mayo.
Los primeros en cobrar serán quienes tengan DNI terminados en 0. Luego, la lista continuará según el número de finalización del documento nacional de identidad.
Los DNI terminados en:
- 0 cobran el 26 de abril
- 1 cobran el 27 de abril
- 2 cobran el 28 de abril
- 3 cobran el 29 de abril
- 4 cobran el 30 de abril
- 5 cobran el 3 de mayo
- 6 cobran el 4 de mayo
- 7 cobran el 5 de mayo
- 8 cobran el 6 de mayo
- 9 cobran el 7 de mayo
Cómo inscribirse para acceder al beneficio
Como se trata de un refuerzo destinado a beneficiarios de asignaciones sociales, no hay que inscribirse ni realizar trámites adicionales: quienes accedan a esta asistencia recibirán el bono en el medio del pago habitual.
La inversión del Gobierno prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos, y se calcula que la medida alcanzará a 1 millón de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Capital Federal, cobran la AUH unos 80.000 padres, y en el Conurbano otros 800.000. Unas 20.000 cobran la Asignación por Embarazo, y unos 200.000 son monotributistas con hijos menores de las categorías más bajas.
Según indicaron desde la Anses, «en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irán anunciando las fechas de pago para el resto del país».
De extenderse al resto del país, lo percibirían casi 3 millones de personas, y el monto total desembolsado por el Gobierno ascendería a $45.000 millones.
El IFE, la ayuda que el Gobierno dio ni bien empezó la pandemia, llegó a alcanzar a 9 millones de familias y se abonaron el año pasado en 3 cuotas de $10.000 cada una.
Recomendados
El salario real privado frenó su recuperación y se estancó: aún se encuentra un 20% debajo del máximo de la última década
La CNN desmiente a Milei y niega que Musk haya comprado la cadena
Fuerte comunicado de CRA en contra de la Fundación IREAL