El ex ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la represión de la Policía de Formosa durante una protesta por la vuelta a la Fase I de la pandemia y lo definió como «brutal golpiza».
El dirigente radical, que participó en varias elecciones formoseñas, aseguró que «volver a la Fase 1 colmó la paciencia de todos».
«El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos culpó a los medios de comunicación. Se asustaron por las bolsas negras y no se horrorizan por la brutal golpiza», agregó Buryaile, haciendo referencia a la protesta del PRO frente a la Casa Rosada.
La represión en Formosa despertó también la «preocupación» del presidente, Alberto Fernández, quien en su llegada a Mendoza dijo que a su gobierno le «preocupa la violencia institucional» ejercida el viernes en la manifestación.
El ex funcionario de Mauricio Macri sostuvo que Insfrán siempre «fue leal al partido, y una persona que acompañó a Néstor y Cristina Kirchner desde el primero al último momento».
«Esa lealtad se paga e Insfrán seguramente ha colaborado con todos los gobiernos del PJ», evaluó Buryaile.
Recomendados
Javier Milei pidió mayor apertura comercial al Mercosur y advirtió: “Lo haremos acompañados o solos”
Presupuesto 2026: Dólar estimado en $1.229 y una inflación anual del 22,7% según el gobierno
La ola de frío expuso la fragilidad del sistema energético con cortes de gas y electricidad