Apartir de febrero comenzó a regir el acuerdo que el Gobierno nacional firmó con los frigoríficos exportadores para bajar los precios de algunos cortes de carne. Sin embargo, en los últimos días se viralizaron imágenes donde se ven productos con exceso de grasa.
Es por eso que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó declaraciones para C5N sobre el tema: «Enójense con el supermercado, hagan la denuncia», indicó y siguió: «Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios»
«Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan un 30% de los precios. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando la medida», agregó.
Recordemos que las rebajas se aplican en las carnicerías adheridas del Mercado Central y en ocho cortes populares: Tira de asado: $399; Vacío: $499; Matambre: $549; Tapa de asado: $429; Cuadrada/bola de lomo: $489; Carnaza: $359; Falda: $229 y Roastbeef: $ 399.
Las denuncias se pueden realizar al teléfono 0800-666-1518 o enviar mensaje a consultas@consumidor.gob.ar. También se puede realizar el reclamo a través de la página oficial.
Recomendados
Caputo pidió que el sector privado se sume al reclamo de baja de impuestos a provincias y municipios
Sesiones extraordinarias: el Gobierno se reúne esta tarde con bloques aliados en el Senado para sumar apoyos
Con Milei, cayó la participación de los asalariados en la generación del ingreso