Plaza Vea, uno de los principales centros comerciales de la ciudad Capital, fue clausurado preventivamente la noche del domingo por personal de Calidad de Vida de la Municipalidad, con apoyo policial, por incumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la pandemia de covid.
Alrededor de las 21 se realizó el procedimiento en el que fueron clausurados el patio de comidas y el supermercado, momento en que gran cantidad de personas realizaban sus compras o estaban de paseo en el complejo ubicado en Rivadavia y Ejército Argentino, donde además funcionan salas de cine y un patio de juegos infantiles.
Según informaron, al llegar se pudo constatar que en algunos puntos de acceso no se estaba realizando el control de temperatura ni sanitización a las personas que llegaban, ni se hacía respetar el distanciamiento, tal como lo establece el protocolo vigente para este tipo de establecimientos.
Precisamente, en ese mismo momento el gobernador Gerardo Zamora ofrecía una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por las redes sociales, en la que hizo hincapié en la necesidad de que todos asuman con mayor responsabilidad los cuidados sanitarios y advirtió que los controles serían más estrictos para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.
Recomendados
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca