Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Claudio Acosta realizó un descargo luego de estar detenido por violencia de género

El folclorista utilizó sus redes sociales para realizar su descargo después de haber violentado a su pareja
¡Compartilo!

El músico Claudio Acosta, fue denunciado por su pareja en el mes de julio por violencia de género, motivo por el cual estuvo detenido varias semanas.

Hace unas horas, el folclorista, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo al respecto:

Hola amigos. Desde hace mucho que quería comunicarme, volver a estar en contacto con ustedes, expresarme, dar la cara, como siempre lo he hecho y les aseguro que aún escribo con mucha tristeza y angustia.

De a poco voy respondiendo a tanta gente querida que me han brindado su abrazo a través de sus mensajes, sin justificar nada, pero sin juzgar ni condenar.

Ha sido un tiempo muy difícil.  Mi pareja hizo lo que toda mujer debe hacer al sentirse violentada emocional, física o psicológicamente. Su denuncia ante la justicia ha provocado el mayor quiebre que tal vez yo debía experimentar para tocar fondo, para develar la oscuridad que llevaba dentro y no me ha dejado evolucionar en el Amor e intentar definitivamente ser quien siento que puedo ser.

Y aunque parezca contradictorio siento que me ha salvado la Vida.

Me he equivocado con la mujer que amo, en una noche de la cual no tengo ni siquiera plena conciencia ni memoria, porque el alcohol me ha jugado una mala pasada, revelando dolores que guardamos desde niños sin saberlo, sin darnos cuenta y aparecen en el momento menos deseado, cuando menos lo esperamos, y he provocado un dolor inmenso en ella y en nuestras familias, y en los amigos que nos quieren bien. Y solo por aclarar algunas versiones mal intencionadas, los que me conocen saben que no consumo sustancias ni drogas de ningún tipo.

Pero no me hago a un lado de lo que hice mal. Y he pagado ese error con 26 dias detenido, privado del bien más preciado que es la Libertad, seguido de una campaña mediática, excesiva, maliciosa y tendenciosa por parte de algunos medios que disfrutan hacer leña del árbol caído y juegan con el dolor y el morbo de manera insensible.

Pero creo en DIOS; y creo en el AMOR; y creo en el PERDÓN. Y creo que todos podemos cambiar y revertir los errores para ser mejores personas reconociendo lo que está mal.

Siempre quise ser merecedor del cariño de mi Pueblo. Y siento que le he fallado. Pido perdón por la desilusión que está situación ha generado en tantos amigos y conocidos que han compartido mi propuesta musical en todos estos años de trabajo sostenido con mucho esfuerzo y conciente de la misión para la cual he nacido y he venido a cantar y que aún siento arder en mi garganta.

He causado una tristeza profunda en los que más quiero.  

Dios es Música y la Música es Dios. Y pido perdón también a la Musica, a los dones y a las entidades que guían nuestros pasos. Y es Dios y es la música la que sana, cura y salva. Y con ella encontraré pronto la fuerza para cambiar esta tristeza por esperanza. Junto a mis hijos, mis nietos, mi madre y mis hermanos, y junto a cada uno de los que me hicieron llegar un mensaje de aliento. Para que la vida me ofrezca la oportunidad de mirar otra vez a los ojos de la mujer que amo siendo un hombre nuevo.

Estoy haciendo una terapia que me ha ayudado muchísimo. Hoy reconozco que hay dolores que llevamos dentro que deben ser curados, transformados, y que con ayuda profesional se puede lograr sanar los enojos, la ira, los celos, los miedos, las inseguridades y la violencia. Deconstruirnos para poder cambiar, ser una persona nueva con una actitud diferente ante la vida y ante el Amor, la mayor fuerza revolucionaria que mueve y traspasa todos los planos del Universo.

Un tiempo de silencio será necesario para recobrar las fuerzas y hasta la voz, recuperar las ganas de cantar y las ganas de seguir andando. Gracias por el respeto y el silencio de los que me conocen y me acompañan con la misma tristeza que siento. Pero también siento que estoy frente a una gran oportunidad que la Vida me ofrece y no la voy a desaprovechar.

Un abrazo muy fuerte. De esos que hacen bien. Gracias! Gracias por estar. Claudio Acosta.