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¿Cómo cambiar médico de cabecera en PAMI por Internet?

Los afiliados tienen la posibilidad de cambiar su médico de cabecera en PAMI en caso de no estar conformes. La gestión debe ser llevada adelante por el titular mediante la página oficial de la obra social, cuya dirección web es www.pami.gob.ar. Además, los adultos mayores pueden utilizar dicho portal para efectuar una denuncia del profesional asignado en caso de tener algún tipo de problema para que se tomen las medidas necesarias.
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Para cuidar la salud de sus afiliados, PAMI permite realizar el cambio del médico de cabecera por Internet.La elección del médico de cabecera de PAMI se realiza al momento de la afiliación.

Dicho profesional es el encargado de brindar atención en su consultorio y ambulatoria, en caso de ser necesario; llevar la historia clínica; recetar los medicamentos, indicar estudios de diagnóstico, efectuar derivaciones a especialistas o centros de salud; y hacer tareas de prevención.

Si no se está conforme con la atención recibida, el adulto mayor puede cambiarlo en cualquier momento. Para hacerlo, el usuario tiene la posibilidad de consultar de forma online el listado de médicos de cabecera de PAMI con cupo.


Para tramitar el cambio, el interesado tiene que contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y Credencial de Afiliación.

Para cambiar el médico de cabecera por Internet es necesario hacer la búsqueda del profesional por la web de PAMI y completar los datos requeridos por el sistema.

Una vez realizada la solicitud, el afiliado puede hacer un seguimiento del trámite por el sitio de la obra social.


Este trámite también se puede hacer presencialmente en la agencia más cercana al domicilio con turno previo. Si lo hace un apoderado es necesario que entregue su DNI y el recibo de cobro de la persona afiliada.

En caso de que la gestión la haga una persona designada por el jubilado/pensionado, se requerirá el documento y una nota de autorización firmada en la cual se aclara el cambio a realizar.