Se cumple un año del inicio de la investigación por las muertes dudosas de cinco bebés entre marzo y julio de 2022 en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de Córdoba.
Fue el 11 de agosto de 2022 cuando el Ministerio Público Fiscal confirmó la apertura de la causa y los casos comenzaron a hacer públicos en los medios.
A un año hay 13 casos que se investigan: cinco muertos y ocho sobrevivientes. Las autopsias revelaron que fallecieron producto de una sobredosificación de Potasio.
Aunque por el momento la causa tiene 10 imputados, los familiares piden que la investigación no se frene para poder elevarlo a juicio oral antes de fin de año.
La principal señalada por los asesinatos es la enfermera Brenda Agüero, pero también resuenan nombres de altos rangos en el gobierno provincial como la ex directora del Materno Neonatal y el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria.
Agüero está imputada por el delito de “homicidio calificado por método insidioso” y también como autora de «tentativa de homicidio» por los ocho casos de bebés que sobrevivieron.
Sin embargo, el abogado de la enfermera, Gustavo Nievas, sostiene que “no hay elementos de pruebas para sostener la acusación ni la prisión preventiva”.
Asimismo, fue la propia acusada que manifestó que las autoridades del hospital “estaban al tanto y cuando se destapó hicieron desaparecer partidas de remedios, que podrían ser medicamentos adulterados o experimentales”.
En una fecha importante para el caso, los familiares realizarán una marcha a las 18:00 en la puerta de la institución para reclamar justicia.
Recomendados
Venezuela: El video de la discordia de Corina Machado
Madres de Plaza de Mayo respaldó a Nicolás Maduro: «Que tenga fortaleza para seguir la Revolución Bolivariana»
Es oficial: Franco Colapinto será piloto reserva de Alpine