Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Con Gerardo Zamora y ‘Wado’ de Pedro a la cabeza, el Norte Grande sigue mostrando su potencial a los EE.UU.

Liderados por el gobernador de Santiago del Estero, titular protémpore del bloque, y el ministro del Interior, la comitiva se reunió con 30 de las empresas más relevantes del país. También hubo cita con el FMI.
¡Compartilo!

Al respecto Zamora dijo: «Los gobernadores del Norte Grande continúan con su ronda de negocios por los Estados Unidos, encabezados por el presidente protémpore del bloque, el santiagueño Gerardo Zamora, junto con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y otros funcionarios nacionales. Luego de su paso por el FMI y la Cámara de Comercio, el viaje incluyó ya contactos de alto nivel con algunas de las empresas de mayor proyección internacional, sobre todo, en el campo de la tecnología» .

Y agregó «Dentro de la agenda que estamos desarrollando en Washington, mantuvimos un encuentro empresarial con la US Chamber of Commerce y empresas del sector privado de los Estados Unidos.
Un especial agradecimiento al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley y a nuestro embajador argentino en ese país Jorge Arguello que participaron de la reunion».

Por ultimo destacó:»Fue muy importante poder presentar como región, y también por cada una de nuestras provincias, las posibilidades de inversión, oferta exportable y posibilidades de intercambio turístico al sector empresarial.
Estuvieron presentes el Vice Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU Neil Herrington y directivos de las empresas: Interamerican Development; Bank Group; Livent; BMW Group; AWS; Cisco; Institute od Internanational; Finance (IIF); Exxon Mobil; Lithium Americas Corp; Total Energies Washington; DC Representative Office; Reckitt; Roche; Merek & Co; Whirpool Corporation; Bioceres; McLarty Associates; Arko Advice; Cergill; Paramount Global; Expedia Group; Excelerate Energy; Rio Tinto; DP DHL Americas; Albemarle Corporation; APR Energy; DHL; Satellite Industry Association; Roche; Amazon Web Service» concluyó el gibernador .