El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi, el ex marido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica contra la modelo y conductora.
La pena estuvo a la altura de los 20 años -el máximo previsto en el Código Penal- que había solicitado el fiscal Christian Fabio. El abogado de Prandi, Javier Baños, había pedido 50 años de prisión.
Contardi estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. Tras conocerse el veredicto, Contardi quedó detenido.
La defensa del ahora condenado, encabezada por Claudio Nitzcaner, había solicitado la absolución de Contardi, y, en caso de que fuera condenado, el «mínimo de la pena».
Tras conocerse el veredicto, se supo que Nitzcaner dejó de representar a Contardi. Aunque no se sabe si fue por una decisión suya o una medida de Contardi.
En un breve contacto con la prensa, el letrado confirmó que no es más el abogado de Contardi. También dijo que el Tribunal «le denegó toda la prueba a Contardi». A su vez, respondió no tener «la menor idea» de qué sucederá con Contardi a partir de ahora.
Noticia en desarrollo…

Recomendados
El gobernador Elías Suárez visitó la UPA N° 2 del barrio Cáceres
El Papa León XIV recibió al Cardenal Vicente Bokalic en una audiencia privada en el Vaticano
Operativo de emergencia en La Banda: se activó el Comité Municipal tras la caída de 50 mm de lluvia