La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cinco años y ocho meses de prisión para el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.
El tribunal superior ratificó la acusación por administración fraudulenta y no por estrago culposo, como había solicitado la querella y la fiscalía.
Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos llegaron a la conclusión de que a través de de Vido «los empresarios de la firma concesionaria TBA llevaran adelante la administración infiel de los bienes del Estado ortorgados en concesión».
De los tres magistrados, Riggi y Catucci votaron por confirmar la condena mientras que Gustavo Hornos votó a favor de imponerle a De Vido una condena también por el delito de estrago culposo.
Ahora, la defensa tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia mediante un recurso extraordinario, pero si el mismo es denegado por la Sala III de Casación el ex ministro volverá a la cárcel.
De Vido se encuentra en libertad desde marzo de este año, cuando el Tribunal Oral Federal N° 1 que interviene en la causa de Río Turbio lo liberó.
Recomendados
Cuánto cuesta llenar un changuito en cada provincia
Fentanilo: Javier Milei culpó al «kirchnerismo» y apuntó al juez de la causa, quien le respondió
Confusión, tensión y cortocircuitos entre los bancos y el Gobierno por las medidas del Banco Central para evitar que suba el dólar