Con un gran cantidad de fieles que llegaron al santuario de Villa Silípica desde distintos puntos de la provincia y del resto del país, se realizó este domingo la tradicional festividad en honor a María Antonia de Paz y Figueroa, la Beata Mama Antula.

Este año los actos se desarrollaron bajo el lema «Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres”.
La fiesta tuvo varios momentos, en primer lugar, en el templete se rezó el rosario y se efectuó un reconocimiento a Fanny Ledesma, incansable difusora de la vida de Mama Antula. Luego los fieles compartieron un desayuno en la Capilla de la Virgen de Monserrat y en procesión, acompañados por acordeonistas, bombistos y jinetes, se dirigieron hacia el santuario.

La ceremonia central fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y el sacerdote Mario Tenti, acompañados por los sacerdotes Gastón Cuello, Alejandro Tenti, Mario Monje, Alfonso Burgos, Peter Herrmann y otros miembros del presbiterio.
Durante la homilía, Mons. Bokalic reflexionó sobre el camino de servicio de Jesús, «con su palabra que está destinada a dar consuelo, dialogando, en el encuentro, en la conversación, llevando la verdad y que supera todas las barreras”.

También destacó “la comprensión y el reconocimiento de la mujer, en esta fecha, en este mes, que se encuentra marginada al igual que Mama Antula, en aquellos tiempos”.
“Entonces -exhortó- cuando estemos desamparados, (debemos) mirar a la beata y sentir amor y fuerza, para poder levantarnos y ser mensajeros en este mundo que nos necesita”.

Recomendados
Con Milei en Davos, Adorni se muestra en control de la gestión con reuniones con ministros
Defensa Civil pidió precaución por la crecida del Río Dulce
El Gobierno eliminó Fondo de Incentivo destinado a la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego