Las recorridas por la provincia de Buenos Aires del fundador de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, desde el 30 de diciembre pasado coinciden con suba del perfil del funcionario y un creciente protagonismo.
También van de la mano con el acuerdo, a formalizar entre febrero y marzo, para que el jefe legislativo del Frente de Todos asuma al frente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, mientras que el presidente Alberto Fernández encabece el justicialismo nacional.
La serie de reuniones con los intendentes de la provincia de Buenos Aires fueron para conocer la situación particular de la pandemia de Covid-19 en cada distrito, analizar la actividad económica e intercambiar información sobre la campaña de vacunación con Sputnik V.
Luego de la reunión del miércoles pasado entre los intendentes de la 2º sección electoral, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, en Baradero, el intendente anfitrión, Esteban Sanzio, habló sobre la posibilidad de que Kirchner encabece el PJ.
«Lo discutimos en la organización a la que yo pertenezco, el Smata, y no vemos ningún impedimento para que Máximo pueda ser uno de los compañeros que conduzca el PJ en la provincia. Hay que hacer todo el proceso como corresponde, a través de la Carta Orgánica, para que no exista alguna complicación legal», sostuvo.
Hoy el justicialismo provincial está a cargo del intendente Gustavo Menéndez, de Merlo, quien desde 2017 se alterna en la conducción con su par Fernando Gray, de Esteban Echeverría. En esta sintonía, Gray debería asumir el último año de mandato hasta diciembre de 2021.
Según un informe de Télam, entre los intendentes del conurbano se percibe un apoyo mayoritario a que Kirchner sea el nuevo presidente partidario.
Consultado por este punto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó el perfil de Kirchner y lo definió como «un ordenador de la política» y «un dirigente que ocupa desde hace un año un rol central de la organización política bonaerense».
Fuente: Télam
Recomendados
Y Milei va: competencia por la crueldad, caretas que se caen y contrapesos que se borran
¿Hay ya una alternativa sólida a Milei?
Chubut: siguen activos los focos en Epuyén y Atilio Viglione