A partir de las 17 se jugará la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba entre Defensa y Justicia y Lanús. Será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.
El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, quien fue designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus. El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.
En caso de terminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y si el resultado sigue igualado, el ganador se definirá en el punto de penal.
Será la octava definición de la historia entre equipos argentinos. El campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.
Defensa y Justicia irá por su primer título internacional. El equipo de Hernán Crespo se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unidos de Chile.
El «Granate», campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, llegó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez. El equipo dirigido por Luis Zubeldía jugó en total 10 partidos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió uno.
Recomendados
Independiente venció con autoridad a Jujuy en casa
Ecuador goleó 4-0 a Bolivia y se prende en la tabla de arriba
Video: El insólito momento que se vivió en el partido entre Venezuela y Brasil