El ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido en la mañana de este lunes en el marco de la causa conocida como Barçagate, en la que se investiga un operativo de desprestigio contra sus jugadores montado por el club catalán. Además fueron apresados el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti
Las detenciones se dieron casi en el mismo momento en el que la policía local desplegó un operativo en las oficinas del FC Barcelona, que celebra en seis días elecciones entre sus socios para escoger nuevo presidente.
En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.
El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
Noticia en desarrollo.
Recomendados
Compras en el exterior: el Gobierno oficializó los cambios que abaratan los envíos por courier
Más tensión entre el PRO y el Gobierno: la nueva Ficha Limpia que no convence a Macri y la postura de los gobernadores
Organización narcoterrorista amenazó de muerte a Maximiliano Pullaro y a Patricia Bullrich