Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Detuvieron por abuso sexual a un reconocido profesor de básquet

El sujeto fue detenido durante la mañana de este miércoles.
¡Compartilo!

Hace días atrás, un joven de 34 años denunció a través de sus redes sociales a un reconocido profesor de básquet por haber abusado de él en reiteradas ocasiones.

«FUI, SOY Y SERÉ VICTIMA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL POR MI PROFESOR DE BASQUET M.M.», comienza el duro testimonio del joven.

Siendo yo un niño entre los 6 y los 10 años de edad, en Santiago Del Estero, mi Profesor de básquet del Club Huracán en su momento, abuso sexualmente de mi en tres ocasiones, continuó.

La primera vez se habría dado luego de un partido de básquet entre Huracán e Independiente, la víctima relata que lo llevó a un descampado y lo sometió sexualmente hasta que fue interrumpido por el arribo de una persona.

La segunda ocasión se habría dado en el club, donde M. le avisó que debía ir a entrenar más temprano. El acusado lo llevó a su oficina y allí habría comenzado a abusarlo nuevamente.

La tercera vez se habría dado en un descampado cercano al puente carretero, entre la Costanera y el Río Dulce. Después de la vejación, la víctima relata que lo llevó a su casa y le habría dado dinero.

En horas de la mañana de este miércoles, personal de Trata de Personas detuvo al entrenador de básquet del medio local, acusado de abuso sexual.

La medida fue dispuesta anoche por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, tras el requerimiento de la fiscal Jésica Lucas.