Después de la polémica por el saludo de un grupo de policías bonaerenses a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los protagonistas difundieron un video explicando lo que ocurrió el jueves por la tarde en Villa Gesell.
En el video, uno de los hombres se identificó como «el sargento López» y explicó que les dieron la orden de ir hasta un bar donde estaba la exfuncionaria presentando su libro y debían prevenir cualquier altercado con el público que estaba en la zona. «Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich», comenzó relatando.
Minutos más tarde, recibieron señas desde el local y, al considerar que «había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema» decidieron entrar. «Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento», explicó.
«Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política», aclaró tras contar que habían comprobado que no había ningún tipo de incidente.
«Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió», cerró.
Recomendados
Desde Economía aclaran que el Riesgo País a 454 puntos es un error
El Gobierno reestructura ARCA para achicar el gasto y reduce un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos
Bullrich le exigió al «régimen asesino» de Maduro que «libere ya» al gendarme argentino Nahuel Gallo