Hace unos días el Gobernador Gerardo Zamora, junto a ENRESE (Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero), hacían un anuncio muy importante para la provincia:
«Después de la reunión sobre temas enérgeticos de nuestra provincia, mantenida este mediodía en Bs As con el Ministro de Interior Wado de Pedro y el Secretario de Energía de la Nación Dario Martinez, he dado instrucciones al Ente Regulador de Energía (Enrese) y al Jefe de Gabinete de Ministros provincial, para que se emitan las disposiciones correspondientes implementando un fondo compensador provincial (temporada estival 2020/21).
Esta vez será por el término de 5 meses, y corresponderá a las facturas 11 y 12 del corriente año, y a las 1, 2 y 3 del 2021, aplicándose a las mismas un 35% de descuento para todos los usuarios residenciales de la provincia.
Con ello, estamos cumpliendo por segundo año consecutivo -tal como fuera nuestro compromiso público- de ir consolidando una tarifa diferencial en la época estival para los hogares santiagueños» expresaba el Gobernador en sus redes sociales.
En «nada que ver» dialogamos con el Dr. Luis Cabanillas, presidente de ENRESE que nos comentaba lo siguiente:

Recomendados
Boca dio vuelta el resultado ante Barracas y consiguió un triunfo clave
Zamora y Suárez recibieron a las autoridades del Comando Electoral
Histórica suba de la Bolsa tras victoria de LLA: ADRs volaron hasta casi 50% y S&P Merval anotó el mayor avance del siglo