En el marco del “Plan Provincial Santiago Productivo”, el Gobierno entregó este viernes por la mañana créditos y subsidios a 107 emprendedores de ciudad Capital, La Banda y de distintos puntos del interior, por un total de $ 3.269.511,99.
El objetivo principal de este plan es contribuir con el desarrollo local mediante la generación de puestos de trabajos; el fortalecimiento de las capacidades de inserción laboral y crecimiento económico, a partir de actividades autogestionadas con financiamiento para los emprendimientos.
Entre los beneficiarios se encuentran emprendedores de rubros tan variados como rotisería, peluquería, artesanías, construcción, textil, panificados, estética, costuras, tejidos en telar, estilistas, gastronomía, mecánica motos, carpintería, imprenta, elaboración de pizzas, bobinados, pastelería, metalúrgica, herrería, barbería y jardinería. Los beneficiados son de barrios de la Capital, La Banda y de los departamentos Taboada, Pellegrini, Belgrano, Copo, Robles, Jiménez, Atamisqui, Choya y Loreto.
Durante la entrega de esta ayuda, el gobernador Zamora dijo: “No queremos que esto quede solamente en un aporte, sino tener además un trabajo de continuidad para seguir teniendo éxito, con el compromiso de que el emprendimiento pueda ser más rentable».
En ese sentido, dijo que se destinarán “los fondos necesarios para seguir adelante pese al contexto en el que se encuentra el país”.

Recomendados
Natalia Neme encabezará la candidatura a intendente de la Capital por la UCR en 2026
El Gobierno anunció que participará de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
Caputo defendió la apertura del mercado automotriz