En base a lo expresado por Coulson Aviation, la iniciativa para la adquisición del Boeing 737 Fireliner fue emprendida por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El monto de la adquisición asciende a los USD 15 millones.
Por medio de los expresado por Miguel Mandrille, Ministro de Producción de Santiago del Estero, el Boeing 737 Fireliner será operado desde Las Termas Río Hondo. Para tal fin el gobierno provincial planea la construcción de un hangar para el manteamiento de la aeronave y entrenamiento del personal a cargo.

Adaptado y modificado para la lucha contra incendios forestales, el Boeing 737 Fireliner de Coulson Aviation tienen capacidad para el transporte de 15.050 litros de agua. A su vez puede ser empleado para transporte de hasta 72 pasajeros cuando no cumple tareas de lucha contra el fuego. El mismo cuenta con todas las certificaciones emitidas por la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos.
Si bien no especifico al ámbito de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas Argentinas, desde Zona Militar hemos indicado la necesaria incorporación de este tipo de aeronaves en reiteradas oportunidades. Incendios como los que han afectado a las poblaciones del litoral recientemente, demuestran que este tipo de inversiones por parte de los gobiernos provinciales y nacional no pueden demorarse más. A su vez, desde la gobernación de Santiago del Estero han expresado que la intención es que el Boeing 737 Fireliner pueda brindar asistencia a otras provincias, como a países de la región que así lo requieran.

Recomendados
Duro descargo de Silvia Lospennato por la fake news libertaria: «Usurpación de la identidad»
Gerardo Caetano, historiador: “Un Quijote disfrazado de Sancho Panza”
Día Mundial de la Hipertensión Arterial: una enfermedad silenciosa que puede prevenirse