Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El Gobierno prepara un nuevo vuelo a Moscú para traer 500.000 dosis de Sputnik V

A pocos días de quedarse sin vacunas para distribuir, el Gobierno acordó el desembarco de otras 500.000 dosis del fármaco ruso.
¡Compartilo!

En busca de que no se detenga la circulación de vacunas y seguir adelante con el proceso de inmunización, el Gobierno cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la llegada 500.000 dosis de la Sputnik V: el vuelo de Aerolíneas despegará esta noche rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento que llegará el próximo viernes a Buenos Aires, según consignó Infobae.

La gestión para el envío de esta partida extraordinaria fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. 

Las 500.000 dosis del fármaco ruso se sumarán a las 3 millones de dosis de Sinopharm que llegarán desde China antes de abril. Sin embargo, esas vacunas, al menos por ahora, no pueden ser aplicadas en mayores de 60, principal grupo de riesgo frente al virus.

Hasta el momento, sólo fueron vacunados con al menos una dosis 733.704 integrantes de este grupo etario, poco más de un 10% del total de esa población.

A su vez, las dosis de AstraZeneca y Oxford podrían llegar al país a comienzos de abril, aunque todo depende de los niveles de producción mundial, en un contexto de falta de vacunas.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el Gobierno ya distribuyó 3.823.465 dosis de las 4.050.540 que recibió. De ese total, ya se aplicaron 2.668.103 vacunas.

Advierten por la falta de vacunas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue una de las voces más resonantes que en las últimas horas advirtió por la escasez de vacunas: expresó su preocupación por no tener «una previsión clara» sobre el avance del proceso de vacunación y alertó que a partir del lunes ya no tendría más dosis para aplicar.

Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica. No hay stock», afirmó.

El Gobierno comparte esta preocupación, no sólo por la Ciudad de Buenos Aires, sino por todo el país, porque sabe que abril puede ser un mes complicado en términos epidemiológicos, con la llegada de las bajas temperaturas, la segunda ola y la escasez de vacunas.