El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció hoy las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que incluirán una suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores.
«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», dijo Massa.
Adelantó que «cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle» en qué consisten estos «programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos».
Jubilados y pensionados: bonos y créditos
Los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.
A través de mensajes en redes sociales, Massa dijo que en este caso, están destinadas «a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas», a los que afirmó que decidieron «modificar el refuerzo que les íbamos a dar».
Además, destacó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, «les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan».
También, recordó que «tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».

Recomendados
[Audio] Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil: la visibilización como única vía de protección
[Audio] Acuerdo EE. UU.-Argentina: ¿una ayuda a la inversión o una relación asimétrica?
Diego Spagnuolo declara hoy en la causa por las supuestas coimas en ANDIS