El secretario y la subsecretaria de Economía de la Municipalidad de la Capital, CPN Nicolás Sleibe y CPN Anabel Arce, respectivamente; concurrieron al Concejo Deliberante para exponer los alcances del presupuesto para el período 2021, cuyo monto asciende a un total de $7.151.230 millones.
Los funcionarios municipales que fueron recibidos por los ediles de los diferentes bloques, presentaron las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse para responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios y de inversión. También estuvo presente el director de Presupuesto, Raúl Rava.
Cabe destacar que el presupuesto se elaboró siguiendo los términos de crecimiento permitidos por las pautas macrofiscales indicadas por la Nación y remitidas por la Provincia.
Según la clasificación del gasto por su finalidad y función, se destaca que el 47% del presupuesto total 2021, $3.339.612 millones, se destinará a los gastos de servicios sociales que incluye la prestación de servicios urbanos como higiene y alumbrado público, salud, promoción y asistencia social, cultura y educación, entre otros.
Además, el total de gastos en trabajos públicos asciende a $1.309.922 millones, lo que representa un 18% del gasto total del presupuesto 2021.
Asimismo, el financiamiento de la inversión está distribuido en aportes de Rentas Generales en $1.097.505 millones y en los fondos provenientes del financiamiento educativo, que ascienden a los $212.416 millones. Se incluyen entre los proyectos y obras contempladas el edificio destinado al área de Educación, la creación de nuevos jardines de infantes y la remodelación de los existentes, la ejecución de pavimento y base estabilizada en los diferentes barrios de la ciudad, la refacción y ampliación de centros operativos y CAPS, como también obras de desagüe, iluminación, mantenimiento de alumbrado y semáforos, entre otras.
El total estimado en la partida bienes de capital asciende a $368.479 millones, que serán utilizados para la adquisición de equipamiento para las distintas áreas operativas, fijando criterios de prioridad en tal asignación. En dicho monto se incluyen los fondos correspondientes a la adquisición de material didáctico, mobiliario y equipos informáticos para los jardines de infantes.
En cuanto a los gastos destinados a bienes y servicios, constituyen un 33% del total del presupuesto, y contemplan los gastos operativos de las diferentes dependencias, siendo los más significativos los destinados a Higiene Urbana.
Recomendados
[Audio] Mariano Parnas destacó la caída de la inflación pero afirmó que “hay un elefante en la sala que no están viendo»
Por qué Cristina Kirchner no irá a prisión y el año que viene podría ser candidata pese a la condena
Aerolíneas Argentinas y los gremios firmaron un preacuerdo