Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El municipio bandeño prepara un fuerte control sanitario para las actividades que volverán desde este viernes

En la reunión participaron las autoridades de Alerta Banda, Gobierno, Ordenamiento Urbano, Calidad de Vida, Deporte y otras.
¡Compartilo!

La Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano organizó operativos de control con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas establecidas por el Gobierno provincial en cuanto a la habilitación de actividades deportivas y recreativas que se reiniciarán este viernes 4 de diciembre.

Tras lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial quedarán habilitadas a partir de este viernes actividades que deberán respetar los correspondientes protocolos de distanciamiento y sanitización. 

Entre los deportes nuevamente habilitados se encuentran el paddle, BMX, artes marciales, patinaje, motocross, golf, equitación y natación. Cada una de estas prácticas estará permitida dentro de la modalidad individual, al igual que academias de danzas.  

Asimismo, se reabrirá en la ciudad de La Banda el Cine Teatro Renzi con dos funciones para este viernes a partir de las 19.30, con la proyección de la animación infantil “Sonic” y a las 21.30 la aclamada producción nacional “El robo del siglo”.

Por otra parte, los hoteles alojamientos funcionarán en horario reducido de 8 a 23, en donde los propietarios y trabajadores deberán extremas las medidas sanitarias. 

Prohibiciones

Asimismo, las autoridades municipales destacaron que la realización de todo tipo de ferias continúa prohibida, ya que se trata de una actividad que suele producir aglomeraciones de personas, con lo cual se potencia el riesgo de contagio de covid por el contacto cercano.

De igual manera, los espacios públicos con juegos infantiles no se encuentran habilitados.

Finalmente, se solicitó la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las normativas vigentes que prohíben la realización de reuniones sociales y familiares.