La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todas las argentinas y los argentinos puedan acceder a la canasta básica alimentaria.
Permite a las familias en situación de vulnerabilidad social comprar todo tipo de alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular con el objetivo de combatir la desnutrición infantil.
Pero también resulto ser un negocio inescrupuloso para algunos comerciantes, con una metodología siniestra en donde obligan a los beneficiarios a gastar todo el monto de su tarjeta en su comercio reteniendo la misma y cobrando un interés que va del 7 a 20 %.
Hasta esta semana, y por las denuncias que se registraron en Santiago del Estero y en distintas partes del país, todo indicaba que el delito se cometia desde el sector privado, pero la situación que estallo en Pinamar, involucra también a funcionarios de desarrollo social.
Segun la investigacion que se lleva adelante en esa localidad balnearia de la Provincia de Buenos Aires, descubrio que las tarjetas Alimentar que les correspondian a habitantes de esa ciudad, fueron retiradas de la delegacion local del Banco Provincia en plena cuarentena, pero el debito de las mismas se registro en CABA.
La justicia cree que nunca informaron a los beneficiarios y los montos de esas tarjetas eran gastados en un Posnet trucho. Aunque todavia no hay una cifra determinada, se estima que la estafa alcanzaria los tres millones de pesos.
Debido a esto hay funcionarios del área de desarrollo social detenidos en Pinamar.
Recomendados
Diputados: media sanción para el proyecto contra la ludopatía online
Diputados busca tratar hoy los proyectos de Ficha Limpia y Juicio en Ausencia
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024