Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El New York Times confirmó que pedían coimas para reunir a Milei con empresarios

El diario más importante del mundo confirmó que Hayden Davis, el creador Libra, ofreció negocios con Milei por USD 90 millones, casi la cifra exacta que quedó en las billeteras de la estafa libra.
¡Compartilo!

The New York Times reveló que el creador de $LIBRA ofrecía hacer negocios con Javier Milei a cambio de «unos 90 millones de dólares en criptomonedas en 27 meses».

El escándalo del Criptogate está lejos de apagarse en los medios internacionales. Tras las publicaciones de The Economist y Forbes, el New York Times se sumó a las investigaciones.

El artículo del NYT es muy crítico del comportamiento de Milei: «Desde el colapso de la criptomoneda, han aparecido pruebas que contradicen las afirmaciones del presidente; los críticos en Argentina han acusado a su círculo íntimo de aceptar sobornos; y el consultor estadounidense, a quien Milei se refirió el mes pasado como asesor, ha admitido haber amasado 100 millones de dólares con la artimaña», asegura.

El diario publicó que Hayden Davis, creador de $LIBRA, ofrecía «una reunión con Milei y una asociación con el gobierno argentino» por 90 millones de dólares. La información se desprende de un contrato que un empresario le acercó a periodistas del diario neoyorquino. La posibilidad que exista un contrato que lleve la firma de Milei o alguno de sus funcionarios genera pánico entre los libertarios.

La revelación del diario más importante del mundo expone además la morosidad de los jueces y fiscales argentinos que no hacen nada ante la montaña de evidencia y testimonios que se van acumulando. 

Desde el colapso de la criptomoneda, han aparecido pruebas que contradicen las afirmaciones del presidente; los críticos en Argentina han acusado a su círculo íntimo de aceptar sobornos; y el consultor estadounidense, a quien Milei se refirió el mes pasado como asesor, ha admitido haber amasado 100 millones de dólares con la artimaña.

El caso más escandaloso es el del fiscal federal, Eduardo Taiano, que tiene la investigación de la cripto estafa, pero congeló la causa: no secuestró los celulares de los involucrados, ni sus computadora, ni realizó ningún allanamiento, ni llamó a declarar a funcionarios, empezando por Karina Milei, mencionada directamente como quien recibió coimas. 

El fiscal federal, Eduardo Taiano.

La jueza Servini de Cubría, una magistrada experimentada pero muy política, decidió sacarse la brasa caliente de encima y delegó la instrucción en Taiano. La juez ahora está más interesada en ayudar a que su amigo Ariel Lijo se sume a la Corte Suprema.

El NYT reveló que Davis conoció al trader argentino Mauricio Novelli en Denver y que el creador de $LIBRA aseguraba tener «control» sobre Milei y que podía «negociar acuerdos» con el presidente argentino. De hecho, Milei antes de ser presidente estaba contratado por Novelli para dar charlas en su «academia» de finanzas.

«Todo, desde los tuits de Milei» hasta «todo lo relacionado con Milei, básicamente, hacer apariciones, etc.: tengo control sobre muchas de esas palancas», dijo Davis en un mensaje de audio a un empresario, obtenido por el New York Times.

Todo, desde los tuits de Milei, hasta todo lo relacionado con Milei, básicamente, hacer apariciones, etc.: tengo control sobre muchas de esas palancas.

El escándalo está lejos de disiparse porque, entre otras cosas, todavía hay más de 100 millones de dólares dando vueltas, que Davis dijo que quería entregarle a Milei y su «gente».

De hecho, el especialista Fernando Molina informó que una de las billeteras asociadas a la criptoestafa de $Libra movió recientemente 4,5 millones de dólares. Es la primera vez que se realiza una operación sobre los más de 110 millones de dólares que quedaron alojados en 4 billeteras virtuales y especialistas sospechan de lavado de activos. 

El especialista en criptomonedas Santi Siri reveló días atrás que tres de las cuatro billeteras virtulaes que concentran los más de 100 millones de dólares de la estafa, llevan en su nombre el apellido Milei.

El artículo del NYT también revela que empresarios declararon haber recibido pedidos de dinero para reunirse con Milei, confirmando declaraciones en on de otros empresarios como Carles Hoskinson, que insólitamente la justicia argentina todavía no llamó a declarar. Este tema incluso fue expuesto por la periodista Cristina Pérez, esposa del ministro de Defensa, Luis Petri. «Hay un círculo de entorno que pide plata a cambio de acercar empresarios al Presidente», denunció la periodista en televisión.

Fuente LPO