Luego de una semana cargada de denuncias de parte de la oposición hacia el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, por la detención de dos concejalas que denunciaron el estado de los centros de aislamiento, el Partido Justicialista defendió al gobernador.
El documento, titulado «La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira» y firmado por el presidente del sello, José Luis Gioja, denunció una «feroz campaña política y mediática» contra el Gobierno de Formosa.
«El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles.
«La política sanitaria desplegada por el Gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la Argentina», señaló el comunicado partidario.
Esta semana, la polémica aumentó luego de que la Policía detuviera y luego liberara a las dos concejalas que habían denunciado la situación de los centros de aislamiento. Tras eso, la oposición de Juntos por el Cambio pidió en masa la intervención federal de la provincia.
«Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa», dijeron desde el partido.
Insfran es un reconocido hombre del PJ, presidente del Congreso Nacional y durante 2019 fue parte de la Mesa de Acción Política que trabajó para acercar posiciones entre los distintos sectores del movimiento, lo que concluyó con la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia.
El comunicado agrega: «Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente».
El documento también lleva las firmas de los cinco vicepresidentes del partido, Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.
Recomendados
Dónde queda Kiritimati o Christmas, el primer lugar del mundo en celebrar el Año Nuevo
«No puedo soportar que sea verdad»: el mensaje de despedida de Elba Marcovecchio para Jorge Lanata
Caputo termina el año sin aprobar las últimas dos revisiones, pero el FMI mira para el costado