El bloque de Diputados del PRO emitió un comunicado crítico hacia el oficialismo, tras la caída de la iniciativa de la ley de Ficha Limpia y luego de que el Gobierno prometió un proyecto propio: «No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos», expresa.
«Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros», inicia la publicación del bloque que lidera el diputado Cristian Ritondo.
Además, agrega el mensaje: «Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado«.
En ese sentido, apunta a la «enorme responsabilidad institucional que honraremos. No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos. Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años. Eso es Ficha Limpia y es, junto a millones de argentinos, una pelea que compartimos».
El Gobierno confirmó que promoverá un nuevo proyecto de ley de Ficha Limpia
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno impulsará un nuevo proyecto de Ficha Limpia tras la caída de la iniciativa que promovía el PRO, y quien va a estar a cargo de asesorar al presidente Javier Milei será el abogado Alejandro Fargosi.
«Efectivamente la diputada (Silvia) Lospenatto le escribió a (Javier) Milei refiriéndose a lo triste que se sentía con que el proyecto no haya avanzado y el Presidente se comprometió con ella a impulsar un nuevo proyecto de Ficha Limpia», aseguró el funcionario en su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.
Fuente C5N
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Detienen a una pasajera que ocultaba 18 kilos de cocaína entre mercadería
Triple riesgo para la industria: el Gobierno acelera la flexibilización del cepo, se aprecia más el peso y se profundiza el «efecto caipirinha»