Franco Colapinto concretó un nuevo desafío en el Circuito de las Américas, y con el Alpine A525 se esmeró para superar el primer corte clasificatorio del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, lo cual pudo cristalizar ante una penalización al tailandés Alexander Albon cuando con su Williams pisó fuera de los límites de pista y quedó sin ese registro que eliminaba al piloto argentino.
El pilarense utilizó en total cinco juegos de neumáticos blandos en los diez giros que dio entre ambos cortes, delineando que ese sería el compuesto con el cual comenzará la competencia del domingo. La primera tanda cumplió con 1m34s039 en su mejor giro, en tanto que en la siguiente pudo marcar 1m34s044, tiempo que lo ubicó 15°.
Colapinto debió corregir la trayectoria cuando transitaba por la zona de las eses del trazado texano, debido a que el coche perdió estabilidad y esto le impidió mejorar sus tiempos; tras ello fue llamado a boxes para hacer un chequeo y volver a pista por última vez, con el objetivo de intentar mejorar sus registros pero no fue posible y quedó detrás de su compañero Pierre Gasly, quien lo superó por 393/1000.
Fuente Campeones

Recomendados
Arnaldo Bocco: “El rentismo fabricó ricos en horas”
Quimsa y Olímpico se enfrentan en una nueva edición del clásico
Histórico: el ránking global que River lidera por tercer año consecutivo y que envidia todo el fútbol europeo