Después de casi 24 horas, encontraron el arma con la que se suicidó Williams Alexander Tapón, el jugador amateur que golpeó al arbitro en la nuca. Permanecía desaparecida desde ayer por la noche y la policía trabajaba en un rastrillaje para ubicarla.
Esta tarde su hermana entregó a la policía un revólver calibre .38 Special, el cual ahora será sometido a un peritaje balístico para establecer si de él partió el disparo que provocó la muerte de la víctima.
Una fuente de la investigación aseguró a Télam que el revólver no tenía ningún impedimento legal, es decir que tenía los papeles en regla. La fiscal de la causa ordenó el secuestro de la misma y la envió a peritar, para establecer si efectivamente fue el arma utilizada en el hecho.
Además, la fiscal Olmos Coronel espera el resultado preliminar de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora y también los resultados de los peritajes para determinar la presencia de pólvora en las manos del joven.
Una fuente judicial explicó a Télam que a simple vista, la herida de bala que presentaba el joven no era concluyente para afirmar si fue provocada por un revólver o una pistola, ni el calibre.
Por su parte, Agustina Lezcano, esposa de Tapón y madre de sus dos hijos, aseguró que no sabía de dónde pudo haber sacado el arma su marido para suicidarse, que lo había escuchado «muy mal» por lo que había pasado y que anoche le envió un mensaje de audio por WhatsApp en el que aseguraba que prefería que no lo vieran sufrir en la cárcel.
«Prefiero que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel«, explicó Agustina respecto al mensaje que le envió Tapón antes de ser encontrado muerto, y denunció, por otro lado, al árbitro al que había atacado su marido, de quien dijo que durante la jornada de ayer lo había extorsionado exigiéndole una suma de dinero a cambio de no hacer la denuncia ante la comisaría.
Fuentes policiales habían precisado mientras la buscaban que «por el lugar y la oscuridad anoche no se encontró nada», por lo que la fiscal Alejandra Olmos Coronel ordenó un nuevo operativo.
«Tapón se quitó la vida en las vías del ferrocarril Roca cercano a su domicilio. Allí lo encuentran familiares y amigos. El cuerpo es movido y llevado a la vereda de su casa, a unos 30 metros. El ambiente era muy tenso. La fiscal autorizó el retiro del cuerpo, pero el arma no estaba«, informaron.
La primera hipótesis que tiene la Justicia es que el joven de 24 años se suicidó ya que minutos antes de aparecer muerto al costado de las vías del tren en Gerli le envió audios pidiéndole perdón a su hermana y su novia: «Hasta acá llegué, me voy con la vieja».
El joven estaba imputado por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo», luego de que se diera a conocer la brutal agresión contra el árbitro Cristian Paniagua durante un partido en Avellaneda.
Además, APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la Provincia.
Estas cuestiones judiciales habrían sido clave para que tomara la decisión de quitarse la vida, esbozó su pareja: «Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando. Se despidió y me dijo que cuide a nuestros hijos y que prefiere que vean todo de una a que lo vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo», relató Agustina, su novia.
El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria en la línea 135. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
Recomendados
[Audio] Pérez Carletti: «De la gestión de Norma Fuentes no espero nada, salvo inacción»
Alberto Fernández declara en Comodoro Py por la causa de los seguros
Indagan al camionero detenido por la desaparición de María Cash