Desde su llegada a París, Diego Schwartzman no ha parado de hacer historia. Con un gran rendimiento durante todo el torneo, sumado a la victoria heroica por cinco sets ante Dominic Thiem, el Peque buscará seguir avanzando cuando se enfrente hoy a Rafael Nadal en las semifinales del Roland Garros.
El argentino saldrá a la cancha a las 9:50 hora argentina en busca de un lugar en la final del Abierto francés, en el primer turno del Court Phillipe Chatrier.
Será un partido apasionante que mantendrá a los argentinos atentos, como lo hizo Nadia Podoroska este jueves, en donde el Peque se medirá al doce veces campeón del Grand Slam de polvo de ladrillo y que sólo perdió dos partidos de los 100 que disputó en la competencia. Sin embargo, el antecedente más cercano terminó en victoria para Diego en Roma y eso mantiene en vilo las esperanzas de un batacazo.
Y así también lo reconocía Nadal: «Viene con mucha confianza. En solo dos semanas llegó a la final de Roma y ahora semifinales acá. Allá me ganó, así que eso es un plus de confianza para él. Claro que es un desafío«. Por su parte, Schwartzman ya lo vaticinaba tras vencer a Thiem: «Tengo mucho para emocionarme«.
¿Quién avanzará a la final?
Recomendados
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca