Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Escándalo en el LLA de la Provincia de Buenos Aires: denuncian venta de candidaturas

Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.
¡Compartilo!

A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, trascendió una denuncia contra La Libertad Avanza por venta de candidaturas en la provincia de Buenos Aires. Dos dirigentes del espacio denunciaron en la Justicia a la cúpula partidaria provincial, encabezada por Sebastián Pareja y su segundo, Alejandro Carrancio, por vender candidaturas a dirigentes del kirchnerismo.

El porta Noticias Argentinas informó que a partir de una publicación del sitio del periodista Ricardo Benedetti, la denuncia fue formalizada en la fiscalía por el excandidato a intendente de Mar Chiquita, Cristian León, y la concejal Patricia Heltner. Afirman tener «testimonios, documentos y audios» que prueban la maniobra.

La acusación central es que Carrancio, encargado del armado en la Quinta Sección Electoral, negoció lugares en las listas a cambio de «determinada suma de dinero en dólares». La evidencia clave sería un presunto audio donde el propio diputado provincial «reconoce la venta de candidaturas en dólares» y habla de financiar campañas con fondos públicos, según los denunciantes.

León denunció que el objetivo de la maniobra es desplazar a los «liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente» y así permitir que «el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes».

Los denunciantes aseguraron que no están solos y que otros concejales de LLA en la provincia se han comunicado con ellos con la intención de sumarse a la denuncia contra la cúpula bonaerense del partido oficialista.

Fuente minutouno