Este sábado partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo con rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
Según se estima, el vuelo traerá entre 400 y 500 mil dosis y se tratará del decimocuarto vuelo desde Buenos Aires a Moscú que el país, junto a Aerolíneas Argentinas, realiza para avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El vuelo partiría a las 2 AM del sábado y, por las 16:30 horas de ida y 18 de vuelta, se espera que el nuevo cargamento de inoculantes arribe al aeropuerto el domingo a las 4:30 PM. De esta forma, la partida se sumará a las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca que llegarán el mismo domingo desde Holanda en un vuelo de pasajeros de la aerolínea KLM.
A su vez, se espera que, para antes de fin de mes, se sumen un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, luego de una gestión personal del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con su par chino, Xi Jinping, por lo que quedaría pendiente otro millón de dosis.

Recomendados
Medicamentos para jubilados: cuotas sin interés y reintegros de hasta el 50%
ANMAT prohíbe el uso, distribución y comercialización de una pomada mentolada
Hoteles 5 estrellas y U$S 4.000 millones abajo: el rojo de la balanza turística de 2025 fue el peor de la última década