Durante la semana pasada, tras conocerse la masacre ocurrida en Brasil, la Ministra de seguridad Patricia Bullrich dispuso una alerta máxima en las fronteras lindantes con el país hermano y el reforzamiento de la seguridad en los diferentes pasos.
“Reforzamos las fronteras para proteger a los argentinos ante cualquier ‘desbande’ que pueda generarse por los conflictos en Río de Janeiro. La seguridad de nuestro país, siempre primero”, explicaba la ministra de Seguridad mediante una publicación en X.
En el marco de este alerta, la división de Inteligencia Criminal de la Policía de la provincia de Misiones detectó este viernes que ciudadanos brasileños con domicilio en Rio de Janeiro y antecedentes de narcocriminalidad, lograron atravesar la frontera argentina por medio de un paso clandestino.
Se trata de tres hombres de entre 23 y 35 años que fueron capturados e identificados, según informó la señal de noticias C5N, y las autoridades creen que forman parte del Comando Vermelho, contra el cual se llevaron a cabo los operativos policiales en las favelas de la ciudad carioca.
La Policía misionera dejó trascender que los sospechosos ingresaron a nuestro país por un paso clandestino de la localidad de Alba Posse, cabecera del departamento 25 de Mayo, en la frontera centro-sur del territorio de Misiones.
FUENTE MINUTOUNO

Recomendados
Independiente venció a Atlético Tucumán y cosechó su segunda victoria en el Clausura
Mauricio Macri rompió el silencio tras su reunión con Javier Milei: «No logramos ponernos de acuerdo»
Confirmaron un caso de hantavirus en Bariloche