El Lic. Leandro Peiretti fue el único testigo que declaró en la audiencia de hoy, en el marco del proceso oral que se sigue a nueve imputados por el homicidio triplemente calificado de Mario Agustín Salto.
El integrante del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial entrevistó a Miguel Jiménez y Daniel Sosa en tres oportunidades, por separado y con otros colegas, con los que elaboró los respectivos informes que fueron incorporados en el expediente.
Con respecto al primero de ellos, manifestó que colaboró con el profesional en cada encuentro que mantuvieron, que es una manera de mostrar una actitud positiva hacia otras personas. En cuanto al perfil que trazó del evaluado, sostuvo que presenta signos de inmadurez, inseguridad y dependencia emocional.
Asimismo, indicó que Jiménez tiene una conducta manipuladora, baja tolerancia a la frustración y tendencia a la introspección.
En cuanto a Sosa, lo definió como un individuo egocéntrico, que prioriza sus intereses personales sobre el efecto que esa conducta puede tener sobre terceros. Además, en el informe pericial consignó que tiene dificultades para controlar sus impulsos y es manipulador.
En función de que otros psicólogos y médicos forenses firmaron los respectivos informes incorporados en la causa y que ya fueron expuestos en las audiencias, es que las partes desistieron de convocarlos para que testifiquen en las próximas audiencias.
Por último, el Tribunal Oral de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio para el martes 22, en que fueron convocados a declarar numerosos testigos.
Recomendados
Central Córdoba sufre una baja importante: Sebastián Valdez jugará en Independiente
Juan Sebastián Verón aclaró los dichos de Javier Milei: “Vamos a usar la SAD para lo que es el fútbol»
Milei celebró la visita de Urrutia, se refirió al futuro político de Karina Milei y deslizó cuestionamientos a Macri