El presidente Javier Milei negó este lunes haber pactado con el dirigente de Misiones Carlos Rovira la caída en el Senado del proyecto de Ficha Limpia y hasta sugirió un acuerdo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner para perjudicarlo.
«Es mentira», afirmó hoy el mandatario. «Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por ese proyecto. Tomé el de Lospennato, lleno de errores, y lo corregí. Yo le puso el cuerpo, lo mandé a extraordinarias, logré que lo sacaran, con la muñeca de ese ministro maravilloso que es Guillermo Francos. Logré que fuera a Senadores. El proyecto que fue al Congreso es mío», resaltó durante una entrevista con el programa A la Barbarossa, en Telefe.
Ficha Limpia fracasó en el Senado después de una sesión marcada por acusaciones de proscripción a la titular del Partido Justicialista y ante la sorpresa de oficialistas y opositores, quienes daban por descontada la aprobación de la reforma electoral. El proyecto prohibía que dirigentes doblemente condenados por delitos de corrupción puedan postularse para cargos electivos.
Durante el reportaje, Milei le pidió a su edecán que le acercara su teléfono celular y se lo entregó a la periodista Mariana Brey para que lo revisara y le dijera si se había comunicado con el ex gobernador, a quien muchos señalan como el mandamás de la provincia. «Revisá todo lo que quieras», le dijo.
Luego, volvió a la carga contra el grupo Clarín por la noticia de que Rovira había dicho durante una reunión que el pedido para que sus senadores rechazaran Ficha Limpia provino desde la Casa Rosada. «Me tienen podrido con sus mentiras. No es algo que dijo Rovira, el periodista dijo que alguien le dijo que alguien que estuvo con Rovira dijo que Rovira había dicho… No es una declaración en on, tampoco un off. Es peor que un chimento de peluquería, y los impresentables de Clarín lo ponen en tapa y se suman a la campaña negativa que hacen los amarillos -en alusión al PRO-«, arremetió. «Son unos mentirosos descarados, con tal de ensuciar, son capaces de hacer cualquier cosa», añadió.
Milei atribuyó esta supuesta animadversión por parte del multimedio a sus intereses en el sector de las telecomunicaciones. Acusó al grupo de armarle «carpetazos» y afirmó que lo están «apretando para que ceda en entregarle las comunicaciones en Argentina». También dijo que el medio fue «cómplice» de la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.
El presidente insistió con que «no era el momento» de tratar el proyecto porque, aseguró, «no estaban los votos para aprobarlo», pese a que la semana pasada su jefe de Gabinete, Francos, dijo que había 38 legisladores dispuestos a acompañar la iniciativa.
«Esta gente es perversa, con tal de una ventaja electoral, son capaces de decir cualquier barbaridad. Era parte de la operación, los votos no estaban», dijo sobre el fracaso del proyecto.
En ese sentido, profundizó su enfrentamiento con Mauricio Macri al plantear la posibilidad de un acuerdo entre el ex presidente y Cristina Kirchner para perjudicarlo antes de las elecciones para la Legislatura porteña, previstas para este domingo 18 de mayo.
«El único que pierde con esto soy yo: Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventaja electoral«, dijo. Pero advirtió que insistirá con la iniciativa.
Recomendados
Zamora inauguró la escuela Nº 1.250 “Papa Francisco” y el jardín de infantes Nº 919 en el barrio Parque del Río I
“No fue un día feliz para el peronismo”, admitió el gobierno de Kicillof tras la debacle electoral del PJ
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker