El asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años apuñalado en Moreno, desató una ola de indignación y enfrentamientos entre vecinos y la Policía. Tras el crimen, el Gobierno nacional cargó con dureza contra la gestión de Axel Kicillof, a quien acusó de «reprimir a los argentinos de bien que padecen la inseguridad, pero dejar en libertad a los delincuentes».
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue uno de los más duros contra el mandatario bonaerense. «Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista», escribió en su cuenta de X.

Cúneo Libarona continuó su embestida contra el gobernador y remarcó que la Nación tiene un enfoque diferente: «Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos», afirmó. Además, aprovechó para dejar un mensaje en clave electoral: «Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos».
Mientras tanto, el clima en Moreno siguió caldeado. Familiares y vecinos de Aguilar marcharon hasta la Municipalidad, donde se registraron incidentes y piedrazos contra el edificio comunal y los patrulleros. La Policía bonaerense detuvo a 15 personas.
Fuente Noticias Argentinas

Recomendados
Tragedia y fuego en Ezeiza: cayó una avioneta sobre la central térmica y explotó una fábrica de pinturas
Santoro elogió la gestión de Zamora tras reunión en Casa de Gobierno
Un encuentro clave en el Senado: Victoria Villarruel y Patricia Bullrich sellaron un acuerdo político