Por la jornada 17 de la Primera Nacional, Güemes derrotó en condición de visitante a Deportivo Morón por 2-0.
En un primer tiempo de mucho roce, ninguno de los dos se supo sacar ventaja. Las tres amarillas por parte de los santiagueños se llevaban el protagonismo de la tarde de domingo, hasta que a los 48′, justo antes de la finalización del primer tiempo, Santiago Nagüel pegó un codazo que no tuvo perdón alguno. Se ganó la roja directa y dejó a Morón con diez futbolistas para concluir la primera mitad.
En el segundo tiempo, Güemes todavía parecía no aprovechar la superioridad numérica en los primeros minutos y fue recién en el 57′ cuando hizo valer ese plus, pero no precisamente por una jugada elaborada. El zaguero del Gallo dio un pase atrás que no calculó bien, la dejó corta y el arquero Rojas le terminó cometiendo penal al delantero por llegar a destiempo. Así, desde los doce pasos se decretó el 1-0 a favor de los visitantes por medio de Federico Boasso.
Fue cuestión de seis minutos más para que el marcador se volviera a modificar y otra vez a favor de los «Gauchos». Tras un centro desde la derecha, el defensor de Morón calculó mal y propició la libertad en el cabezazo de Diego Diellos, que la mandó contra el palo derecho del arquero para poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Güemes se mantiene firme en la punta del campeonato con 30 puntos, con una jornada menos que Barracas Central, el principal perseguidor con 28 unidades, posicion que ostenta desde la segunda fecha del torneo. En la próxima fecha se verá las caras con Ferro, el sábado a las 15.10.
Recomendados
Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”
La representante de Colapinto dio detalles sobre el traspaso a Alpine
Boca enfrenta a Juventude de Brasil en su primer amistoso de pretemporada