Un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos que viajaba de Tucumán a Retiro sufrió un incidente en la madrugada de este sábado, a la altura de la localidad de Gramilla. El hecho, que ocurrió alrededor de la 1:40, no dejó heridos ni daños graves, aunque generó una demora en el servicio.

Según el informe policial, cuatro de los ocho vagones de la formación se salieron de la vía a unos 14 kilómetros de la Subcomisaría de Gramilla. Afortunadamente, los pasajeros y el personal a bordo resultaron ilesos.

Tras el incidente, personal de Nación Servicios de Auxilio (NSA) se trasladó al lugar para trabajar en el reencarrilamiento de los vagones y permitir que el tren continúe su recorrido hacia Buenos Aires. Rodrigo René Pérez, coordinador general de largas distancias de Trenes Argentinos, informó a las autoridades que el tren había partido de Tucumán el viernes a las 21:30 y quedó varado tras el desplazamiento.

Las tareas de asistencia continuaban durante la mañana de este sábado para asegurar que el servicio se reanudara lo antes posible y los pasajeros pudieran llegar a su destino.

Recomendados
Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud
El boom importador y los efectos del dólar barato en 2025 deformaron el ADN industrial
Cierre de ANDIS: qué pasará con las pensiones de discapacidad a partir de 2026 y quiénes dejarán de cobrar