Miles de mariposas blancas -llamadas pirpintos- cubren desde hace días el cielo santiagueño en búsqueda del polen de las flores, que les es fundamental para reproducirse.
La migración de mariposas blancas es un fenómeno regional que se repite cada año en esta época aunque con diferente intensidad. Se tratan de una especie inofensiva para la salud y para las cosechas, que dan un espectáculo único mientras van en busca de lugares para dejar sus huevos, explicaron investigadores del Conicet.
Su pico de reproducción se da cada tres o cuatro años en verano, por eso aparecen como enjambre esporádicamente.
El nombre de estas mariposas es, en realidad, Ascia Monuste. Son pequeñas y blancas. Y junto con este grupo viaja otro tipo: la Libytheana Carineta, que son marrones y pasan desapercibidas porque el número es reducido.
Cabe destacar que los científicos especialistas aseguran que no representan ninguna amenaza ni para la salud ni para las cosechas de los campos por eso se desalienta su fumigación y de hecho que sigan apareciendo es una buena señal, ya que significa que los suelos no están siendo tan modificados.
Recomendados
Grabois cuestionó el discurso de Milei en Davos y advirtió a la militancia libertaria: «Están eligiendo el camino del diablo»
Milei aseguró que el cepo cambiario es un «mamarracho que se termina este año de una vez por todas»
A 28 años del asesinato del periodista José Luis Cabezas, habló su hermana: “Lo recordamos como él era, alegre, buena persona”