El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a lo que llama un “ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”.
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, dijo, y agregó: “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia”.
Según se indicó, el mandatario estará monitoreando la situación desde la Casa Blanca y se reunirá con los líderes del G7 por la mañana antes de anunciar “más consecuencias” para Rusia. Biden dice que habrá una “respuesta fuerte y unida” de los aliados de la OTAN que disuadirá cualquier agresión contra sus miembros. “Esta noche, Jill y yo rezamos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, agregó.

Recomendados
Jair Bolsonaro fue trasladado a una cárcel de Brasilia con cocina, televisión, cama matrimonial y un área externa privada
Ucrania decreta el estado de emergencia energética por el impacto de los ataques rusos
“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela», afirmó María Corina Machado