Los dirigentes de Juntos por el Cambio que no ostentan cargos ejecutivos se manifestaron en contra de la restricción a la circulación nocturna que el gobierno nacional junto con los provinciales impodrán en las próximas horas.
La medida, que será tomada en conjunto con los gobernadores e intendentes de todo el país, incluidos los de la Costa Atlántica, donde los casos se multiplican, fue criticada por los dirigentes cercanos a Mauricio Macri.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse contraria a la decisión oficial: «El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar», indicó.
Alfredo Cornejo, titular de la UCR, consideró que el toque de queda «son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro».
Por su parte, el interbloque de JxC en la Cámara de Diputados consideró una «restricción a las libertades individuales» la medida aún no publicada y lamentó que sea «la única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus».
«Se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios», agregaron.
El diputado Álvaro de Lamadrid también criticó al gobierno por estar «acostumbrados a gobernar con discrecionalidad y por decreto». Sobre la decisión, consideró que «restringe libertades de circulación» y debe ser dictada únicamente por «el Parlamento por plazo acotado y seguridad».
Recomendados
Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia
Milei llegó a Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump
El Gobierno aseguró que Nisman fue «asesinado por lo más oscuro del poder»