La histórica dirigente del Partido Justicialista (PJ) porteño Raquel Cecilia «Kelly» Kismer de Olmos, experimentada economista con una dilatada trayectoria en el ámbito político, académico y de la función pública, fue designada este lunes como ministra de Trabajo de la Nación en reemplazo de Claudio Moroni.
De esta manera, Olmos (70 años), hasta ahora vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se transforma en la tercera titular de la cartera laboral nacional de la historia, después de Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo en el Gobierno de la Alianza, con Fernando De la Rúa como primer mandatario, y Graciela Camaño, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.
La nueva funcionaria nacional es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL), de acuerdo con su biografía publicada en Internet.
También fue consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.
Otros cargos que ocupó fueron el de Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación de 2007 a 2009 (durante la Presidencia de Cristina Kirchner), directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejala de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y Subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
También es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
Recomendados
Los incendios en Epuyén y Bariloche no cesan: en total se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas
[Audio] Víctor Paz se refirió al acuerdo de los aumentos en los empleados de comercio
Efecto Trump: el Gobierno busca alambrar la frontera de Salta con Bolivia