El expresidente Mauricio Macri habló sobre un eventual encuentro cara a cara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que solamente lo haría «con la Constitución sobre la mesa», durante una recorrida con tono proselitista por la ciudad bonaerense de Pergamino.
“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, le respondió el líder del PRO cuando un periodista local le consultó sobre si existiera la posibilidad de verse con la expresidenta.
Fernández de Kirchner mantiene una sólida diferencia con Macri a quien acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiado sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguido con causas judiciales cuando el dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la Casa Rosada.
Uno de los pocos momentos en los que se los vio cara a cara fue en el traspaso de mando del 10 de diciembre de 2019 en el Congreso nacional.
En ese marco, el mandatario que dejaba su gestión para cedérsela a Alberto Fernández, actual jefe de Estado, se acercó a saludar a la vicepresidenta, pero ésta solamente le acercó la mano y decidió no observarlo.
Qué dicen en el Frente de Todos sobre esta posibilidad
A raíz del atentado que sufrió la mandataria en la puerta de su casa hace dos semanas, dos de sus allegados hablaron sobre la posibilidad de que ambos líderes se encuentran para disminuir las tensiones y establecer puntos de acuerdo.
Uno de ellos fue el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli quien aseguró que Fernández de Kirchner «nunca ha puesto límites para nada».
«No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites», declaró el legislador en contacto con la radio El Destape.
A modo de ejemplo, para destacar que la ex jefa de Estado no le cierra las puertas a ningún acercamiento, indicó: «Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo… Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro».
Por su parte, el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, volvió a insistir con la idea de que los dos retomen el diálogo y consideró que es «imprescindible» que ese acercamiento suceda en este contexto.
«Es imprescindible, siempre partiendo de la base que cualquier diálogo de cualquier dirigencia siempre es con sus representados, y creo que cumpliendo esa parte del contrato social también es importante que todos los sectores del espectro político, porque cuando se llega a una crisis de magnitud como lo ocurrido con Cristina, todo debe subordinarse para llegar a un cauce de normalidad. No es bueno relativizar, ni minimizar el sentido de lo que ocurrió que fue muy claro, y que lamentablemente vamos conociendo más detalles de lo que ocurrió», sostuvo.
Qué dicen en el PRO sobre esta posibilidad
A pesar del espeso clima que generó al atentado a la vicepresidenta, voceros del cuadro político integrante de Juntos por el Cambio no ven como posible un encuentro entre los dos máximos referentes de la política local.
Recomendados
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
[Audio] ONU Preocupada por Retroceso en la Protección de Derechos de Niños en Argentina