Efectivos de la División Canes y del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía santiagueña, viajaron en comisión a la provincia de San Luis para sumarse a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 9 días mientras jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su tía, y de la cual no se tienen indicios ni pistas certeras de su paradero.
Precisamente los equipos, a cargo de los Subcomisarios Fabián González y Edgardo Arce, están conformados por tres binomios con perros K9 especializados en Rastros Específicos, RH y búsqueda en grandes áreas y por personal experto en búsqueda de personas.
La participación de los policías santiagueños fue por iniciativa de sus pares puntanos mediante un pedido efectuado al Juez de Instrucción Ariel Parrilis, quien interviniente en el caso, y con el aval del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo a cargo de Juan Manuel Scanga.
Los efectivos comisionados suman siete en total y son acompañados en la oportunidad por el coordinador de búsqueda, Comisario Víctor Sialle, en representación de la Dirección Nacional de Cinotecnia.
Según se pudo saber, su misión será cooperar, fundamentalmente, con las tareas que ya vienen desarrollando la fuerza de seguridad local, aportando sus conocimientos en la materia y el cúmulo de experiencia recogida a raíz de varias convocatorias anteriores en casos de trascendencia nacional.
Recomendados
Video: “Checo” Pérez se durmió en la largada y Colapinto aprovechó para superarlo
[Audio] Trabajadores del INTA desmintieron al vocero presidencial
[Audio] Aumento para empleados de Comercio: los detalles del acuerdo