Luego de la histórica victoria alcanzada por Los Pumas ante Gales por 29 a 17, para alcanzar por tercera vez en su historia una semifinal mundialista, el octavo del conjunto dirigido por Michael Cheika, Facundo Isa, contó sus sensaciones acerca del vibrante cotejo y lo que significaría alcanzar la tan ansiada final del certamen.
Durante la semana, en lo que fue una previa llena de ansiedad, Pablo Matera había declarado que los planetas se habían alineado para que su amigo Facundo Isa se pusiera la ocho nuevamente. Por ello se esperaba una sentida respuesta del santiagueño: «Me hubiese gustado jugar con él… Por un lado estoy triste por la lesión que tuvo y porque sé lo que ama ponerse esta camiseta, tanto como yo. Hoy me tocó a mi ponerme la 8 y tuve que hacer un trabajo increíble. Lo hice todo por el equipo, por esta camiseta y por él también».
También analizó lo que es importante para él a la hora de entrar a cualquier campo de juego: «Cada vez que salgo a la cancha trato de ser yo, de disfrutar el momento, poner la pelota adelante y jugar realmente un poco libre, lo cual me encanta», añadió sobre su rol y la importancia que tiene dentro del plantel.
Finalmente tuvo tiempo para reflexionar lo que fue el duro cotejo ante los Dragones Rojos y la actitud que demostró el seleccionado: «Me voy contento con un equipo que iba perdiendo 10 a 0 y no aflojó nunca. Lo buscamos y tuvimos errores que nos hicieron pagar. Salimos de ese duro momento y después tuvimos ese tackle impresionante de Tute Moroni… Eso demuestra lo que es el equipo desde el Rugby Championship». Pero no todo está dicho, ya que ahora vendrá lo más importante para él y sus compañeros, ya que «faltan los próximos dos partidos, que van a ser los más importantes que vamos a jugar», sentenció el que fue uno de los pilares del triunfo albiceleste.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.