La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Justicia y DD.HH., Dra. Matilde O’ Mill; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; encabezaron el lanzamiento del «Mes de la Juventud», un ciclo destinado a los jóvenes que incluye actividades artísticas, educativas, deportivas y recreativas en parques y plazas de la ciudad.
También participaron de la jornada el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; los directores de Cultura y de la Juventud, Francisco Avendaño y Luis Llanos y el concejal Lelio Manzanarez.
De esta manera, a lo largo de este mes, los jóvenes podrán acceder a un «Consultorio Integral Juvenil», destinado a la atención virtual y presencial sobre temas vinculados a la salud sexual y reproductiva.
También se habilitarán «Biblioderas», elaboradas a partir de heladeras en desuso que fueron recicladas para convertirse en bibliotecas, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los adolescentes.
Además, se desarrollará el programa «Pinta Conciencia», que consiste en la producción de murales con temáticas ambientales y de salud pública en diversos espacios públicos de la ciudad.
Asimismo, se inaugurarán los proyectos «Funcional MyD», «Torneo Santiago es tu Río» y «Escuela Municipal de Arqueros», ámbitos pensados para desarrollar las destrezas físicas de los jóvenes, previniendo el consumo problemático de drogas.
Del mismo modo, se realizará el evento «Santiago Free Style», donde podrán demostrar sus habilidades para rapear de forma improvisada, expresando sus ideas de forma libre y respetuosa.
En este sentido, Fuentes destacó la importancia «de habilitar nuevos espacios para el empoderamiento de los jóvenes, con la participación de ONGs y clubes deportivos, fomentando también el cuidado del medio ambiente».
«Probablemente, los jóvenes fueron quienes más sufrieron las consecuencias de la pandemia, ya que no es natural que se mantengan encerrados; por eso, es necesario que mantengamos los cuidados y los protocolos para evitar más contagios y así poder habilitar más actividades», agregó.
Recomendados
Se celebran hoy 4 años del Estadio Único «Madre de Ciudades»
Milei inició la campaña y busca apoyo para el acuerdo con el FMI, pero ya piensa en el recambio legislativo
En un partidazo, San Lorenzo venció 3-2 a Racing en el Nuevo Gasómetro