Luego de la muerte de Diego Maradona, la policía allanó la casa y el consultorio de Lepoldo Luque, neurocirujano, quien es investigado por el fallecimiento del astro.
Encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien hubiese estado practicando y un documento donde, supuestamente, el ídolo argentino pedía que se le entregara su historia clínica a Luque.
Los fiscales, que investigan un homicidio culposo por impericia o negligencia médica, recibieron los resultados de la pericia caligráfica y las sospechas eran ciertas: quedó comprobado que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos. Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan a Luque.

El documento en cuestión tiene fecha del 1 de septiembre de 2020 y está dirigido a la Clínica Olivos y solicita: «De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias». Debajo aparece la firma que fue analizada y se demostró que fue falsificada.
Recomendados
Gerardo Zamora celebró la defensa de la educación y la salud pública: «Nuestra Patria tiene futuro»
Masiva marcha en Santiago del Estero en defensa de la educación pública
River cayó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores