Luego de la muerte de Diego Maradona, la policía allanó la casa y el consultorio de Lepoldo Luque, neurocirujano, quien es investigado por el fallecimiento del astro.
Encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien hubiese estado practicando y un documento donde, supuestamente, el ídolo argentino pedía que se le entregara su historia clínica a Luque.
Los fiscales, que investigan un homicidio culposo por impericia o negligencia médica, recibieron los resultados de la pericia caligráfica y las sospechas eran ciertas: quedó comprobado que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos. Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan a Luque.

El documento en cuestión tiene fecha del 1 de septiembre de 2020 y está dirigido a la Clínica Olivos y solicita: «De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias». Debajo aparece la firma que fue analizada y se demostró que fue falsificada.
Recomendados
Con un gol de Maher Carrizo, Vélez goleó a San Antonio y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores
El hermano de Omar De Felippe se descompensó mientras Central Córdoba regresaba de Venezuela
Jannik Sinner, el número 1 del tenis, visitó al papa León XIV