Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La policía investiga las denuncias de vecinos por fumigaciones con líquidos nauseabundos

La Policía inició una investigación para determinar la existencia de delito en la actividad que realizaban los propietarios o arrendatarios de campos en las localidades de Pozuelos y Gramilla Viejo, departamento Río Hondo, a raíz de las denuncias interpuestas por los vecinos de la zona que habían señalado que un vehículo fumigaba con un líquido de olor fuerte y mal oliente.
¡Compartilo!

Todo dio inicio con la denuncia de vecinos de la localidad de Pozuelos que ayer dejaron asentado en la Subcomisaría de El Charco, donde consideraban las graves consecuencias que sufren en la zona como consecuencia de las fumigaciones que realizan los dueños de los campos de apellidos Ledesma y Ávila.

Precisamente, se trataría de hectáreas de tierras ubicadas en las localidades de Pozuelos y Gramilla Viejo del Dpto. Rio Hondo, donde la tarea de fumigación terrestre la lleva a cabo un vehículo fumigador (mosquito) y la queja vecinal redunda en que numerosas familias resultaron afectadas por el fuerte olor nauseabundo que generan las constantes fumigaciones.

Interiorizado de la denuncia el Dr. Emanuel Sabater a cargo de la Unidad Fiscal Termas, dispuso que se identifique al dueño de la pulverizadora y que la maquinaria sea secuestrada, que se solicite la documentación habilitante al propietario para realizar la actividad y que se dé participación al personal del Departamento Criminalística para que realice la toma de muestra del líquido utilizado para fumigar y que elabore un informe pormenorizado de los componentes químicos y su toxicidad.

Mientras tanto, se instruye una información sumaria judicial tendiente a establecer la comisión de ilícito penal por lo que se realiza una investigación minuciosa que lleve a aclarar la situación denunciada y para identificar a los propietarios de los campos fumigados.